top of page

La película tenía prevista una fecha original de lanzamiento fijada para abril de 2010, pero fué retrasada 4 meses hasta agosto de ése mismo año, debido a la post-producción. El estreno internacional fué el 13 de agosto de 2010.

La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades. Al acabar la misión, uno de los miembros del grupo, Gunnar (Dolph Lundgren), es expulsado del equipo tras una pelea con Yin Yang (Jet Li).

El equipo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) es contratado por un hombre que se hace llamar Sr. Church/Sr. Iglesia, un misterioso director de la (CIA) (Bruce Willis), para asesinar a un dictador iberoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.

Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza (David Zayas), quién vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por Monroe (Eric Roberts), un ex agente de la CIA, que planea una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE.UU.

Barney y Lee Christmas (Jason Statham), llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el Palacio de Gobierno del lugar y al mismo tiempo el cuartel general de Garza; pero su hija es quién conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y éstos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo, aúnque después deciden no irse sin matar a sus enemigos primero.

De regreso en su cuartel general, los Expendables se dan cuenta de quién es en realidad el objetivo de la misión, que es Monroe, y deducen que el señor Iglesia les contrató para matar al dictador Garza mientras la CIA arrestaba a Monroe de manera sigilosa para no dar mala imagen, lo que significaría que Barney y sus hombres morirían por eso. El equipo entonces decide abandonar la misión.

Lee visita a la que iba a ser su pareja, pero antes se dio cuenta de que ella había iniciado una relación con otro hombre, para encontrar que ella fué agredida por su amante. Lee entonces se dirige a dónde está la expareja de su chica y le propina una brutal paliza a él y a sus amigos, para después contarle a su novia quién es en realidad y cómo se gana la vida.

En el cuartel general de los Expendables, Barney habla con Tool (Mickey Rourke), y éste le dice a Barney que si aprecia a la hija de Garza, debe ir a ayudarla. Mientras Barney va hacia el almacén junto con Yang, son asaltados por los hombres de Monroe y por Gunnar. En el almacén, Barney hiere fatalmente en el pecho a Gunnar antes de que éste mate a Yang durante la pelea. Gunnar, agonizante, le revela a Barney la forma de colarse (entrar de manera discreta) en el palacio.

El equipo viaja hacia Vilena para cumplir la misión. En el palacio, Garza es asesinado por Monroe y éste se dispone a escapar con el dinero. En medio de la batalla, Hale Caesar (Terry Crews) consigue hacer que explote el helicóptero de Monroe, mientras que Toll Road (Randy Couture) logra matar al guardaespaldas de Monroe (Steve Austin). Barney y Lee matan a Monroe y, antes de marcharse, le dan el dinero de la misión a la hija de Garza para ayudar a la gente de Vilena.

Al final, en la tienda de Tool, los Expendables celebran su victoria, incluido Gunnar, que ha sobrevivido a la herida. Lee y Tool compiten en un reto por ver quién lanza mejor el cuchillo, algo en lo que Lee resulta ser el vencedor al arrojar el cuchillo, desde lejos, dando en pleno centro de la diana.

bottom of page